Objetivo
Rediseñar la estrategia de comunicación interna para mejorar la conexión entre dirección y equipos, aumentar el alcance de los mensajes clave y optimizar los canales y formatos existentes.
Intervención
Se llevó a cabo un diagnóstico de los flujos y medios actuales de comunicación interna mediante entrevistas, análisis de mensajes y dinámicas participativas. A partir de los hallazgos, se rediseñaron los canales, los formatos y las rutinas de comunicación, con un enfoque más visual, directo y segmentado. También se estructuró un plan editorial alineado a los objetivos estratégicos y culturales de la organización.
Metodología
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Mapeo de canales y flujos actuales de comunicación
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Entrevistas y focus group con distintos niveles jerárquicos
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Definición de rutinas y momentos clave de comunicación
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Diseño de nuevos formatos editoriales e infográficos
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Plan editorial alineado con estrategia y cultura
Resultados
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Incremento del alcance y comprensión de mensajes internos
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Consolidación de una estrategia de comunicación coherente y sostenible
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Reducción de la saturación informativa y mejora de la claridad
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Aumento del uso y eficacia de los canales digitales
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Mejora en la percepción de transparencia y cohesión interna